La importancia de la animalidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los animales necesitan poder ser animales. Parece una obviedad, pero muchas consultas de comunicación que hago tienen de fondo problemas que desarrolla el animal por no poder hacer las cosas que necesita como especie.

Desde muy pequeña, conviviendo con caballos, me di cuenta de que los que peor se encontraban, y más estrés y estereotipias* desarrollaban, eran los que no estaban en contacto con la naturaleza.

Así que hace muchos años le pregunté a una yegua por qué no se sentía bien, cuando parecía tener todas las comodidades y comida abundante. Su respuesta fue muy clara: “Tengo muchas cosas pero no tienen el valor que tienen para vosotros. Yo quiero estar con mi grupo de animales, estar unida a mi manada, notar el pelo moverse al contacto con el aire, moverme cuando quiera, disfrutar de mi libertad”.

Entonces empecé a plantearme si las necesidades que queremos cubrir en nuestros animales son las que ellos realmente necesitan.

Muchas veces pensamos que dándoles más cosas serán más felices, sin embargo, ellos son más felices cuando tienen lo que necesitan como especie. Les queremos tanto que les damos lo que creemos que necesitan pero, sin quererlo, a menudo vamos en contra de su animalidad.

Si convives con animales o estás en contacto con ellos, te invito a observarles y a hacer esta reflexión: ¿qué rasgos de su animalidad no estoy respetando y cómo cambiando esto puede mejorar su bienestar?.

En el vídeo te cuento cómo actúo yo con mis yeguas y mis perras, a las que consulto siempre para que puedan mantener su poder de decisión y su animalidad.

También te cuento el caso de una perra que tuvo una reacción física muy fuerte al 5G, y cómo ella describía los efectos. No es el único caso que conozco.

Por último, hablamos un poco de alimentación en líneas generales y te doy el nombre de algunos nutricionistas y veterinarios de confianza.

*Estereotipias son comportamientos anormales que perjudican gravemente su salud, como movimientos repetitivos o autolesiones, causados por falta de movimiento y estrés. Podemos ayudar a los animales aplicando cambios en su situación y con diversos tratamientos, entre ellos el Reki y las Flores de Bach.

Clara Martín.

Pincha encima de la imagen para ver el vídeo: La importancia de la animalidad.

Deja un comentario

CURSO GRATUITO DE COMUNICACIÓN CON ANIMALES

Por favor, rellena el siguiente formulario para acceder al curso.

Responsable: Clara Martín, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing GetResponse. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@amanaturis.com.Para más información consulta nuestra política de privacidad

Consulta de Comunicación con Animales

PASO 1

Agenda tu consulta

Para ello, lo primero que debes hacer es indicarme el número de animales con los que deseas comunicar.

Cada comunicación es única y requiere su tiempo de preparación, por eso el precio de la consulta varía según el número de animales.


Te informo también, de que muy a mi pesar, no estoy realizando consultas de animales extraviados debido a mi volumen de trabajo y falta de tiempo. Si es tu caso siento de corazón no poder ayudarte.
X